LAWCARP

Bienvenidos a mi rincón del carpfishing, lugar de rebeldia que tiene como destino mostrar la desconexión absoluta del mundo real. Integrados en la naturaleza de la que formamos parte ( hoy en día parece que nadie se acuerda) reivindico mediante el carpfishing mi lugar en ella. Porque las carpas no mienten ni hacen trampa, no pueden ser sobornadas con el dinero ni impresionadas con el poder y responden únicamente a la humildad, la quietud y la infinita paciencia.







martes, 21 de mayo de 2013

Boilies de primavera... irresistibles!!



No resulta una cuestión sencilla hablar de boilies, pues los tamaños, colores y componentes son muy variados y cada marca nos presenta una gran variedad de sabores, tamaños y colores.

Si es cierto que hay una serie de boilies que son un valor seguro por sus altas cualidades en nutrientes y suelen ser efectivos en aguas de diverso tipo como ejemplos tenemos el nuevo Crave de Dynamite o el famoso The Source. Los sabores salados con base cárnica o de pescado suelen funcionar muy bien al ser una necesidad y un aporte proteínico indispensable. Son fechas en las que los ciprínidos tienen un desgaste muy alto ya sea por la freza o mejor dicho, por la actual post-freza en la que nos encontramos ahora mismo.



Estos momentos para la pesca son muy agradecidos, pues los peces entran muy bien en nuestras sesiones de pesca debido a esas necesidades que pretendemos destacar, pero también utilizar, pues resulta una debilidad perfecta que deberemos utilizar a nuestro favor, sin miedos a lanzar un exceso de boilies, semillas o pellets a nuestros cebaderos.



Hay determinadas aguas de ríos y embalses en nuestra geografía, que incluso responden mejor en determinadas fechas a boilies dulces. Es momento de aprovecharse y hacer uso de sabores tan llamativos como el Pineapple&Banana  que tantas alegrías ha dado en zonas extremeñas, el Plum& pineapple que es un nuevo variante de este año 2013 con una mezcla de ciruela añadida a la tan afamada piña y como no, un clásico como el tutti fruti que tantos peces ha dado en embalses de la sierra Madrileña como Valmayor o el Vellón.



Hay carpistas con una voluntad férrea en utilizar sabores salados, otros se decantan por los sabores dulces. Particularmente, los sabores salados me han dado mis mejores resultados durante todo el año, limitando el uso de sabores dulces a las fechas primaverales y veraniegas, pero todo eso son manías o costumbres, aunque estén basadas en estadísticas de sesiones y peces. No hay que olvidar que lo mejor que podemos hacer en el mundo de la pesca, es llevar la contraria, probar, sorprender, inventar y conseguir así nuestras propias conclusiones.





En lo que respecta al tamaño del boilie, es otro tema del que podríamos hablar largo y tendido. Actualmente y a no ser que pesquemos en aguas de mucha presión (en donde habrá que ser muy fino) son fechas en las que los tamaños de 20 o 25mm de boilie van muy bien, pues no hacen rechazos a estos tamaños en estas fechas, debido a las necesidades alimenticias que tienen y la actividad frenética que presentan.



 Tal vez, nos sirva también para seleccionar el tamaño del pez, el hacer uso de bolas grandes de 25 o 30mm. Otra opción, será el uso de los nuevos Hook Pellets de Marine Halibut con los nuevos Pop up de Squid Octopus en modelo pop up, un gran cebo con el  que os aseguro,  únicamente se atreverán las más grandes.


Artículo realizado por: Eduardo Zancada




No hay comentarios:

Publicar un comentario