LAWCARP

Bienvenidos a mi rincón del carpfishing, lugar de rebeldia que tiene como destino mostrar la desconexión absoluta del mundo real. Integrados en la naturaleza de la que formamos parte ( hoy en día parece que nadie se acuerda) reivindico mediante el carpfishing mi lugar en ella. Porque las carpas no mienten ni hacen trampa, no pueden ser sobornadas con el dinero ni impresionadas con el poder y responden únicamente a la humildad, la quietud y la infinita paciencia.







viernes, 15 de julio de 2011

THE SOURCE "LA PRUEBA DE FUEGO"

 El mes de junio llagaba a su fin y antes de que entrase la primera gran racha de calor, decidí tomarme unos días libres en el trabajo. Tenía pensado hacer alguna sesión rápida de pesca, pero desafortunadamente el tiempo estuvo un poco revuelto con bajas presiones días antes a mi sesión. Mientras esperaba a que mejorara el tiempo, decidí emplear una tarde para hacer unos boilies caseros con uno de mis mix favoritos, que tan buenos resultados me ha dado a lo largo de muchas jornadas de carpfishing.
Saque del armario el bote de 10 kg de Base Mix de Source de Dynamite  Bait, un par de docenas de huevos, 1,5kg de birdfood, un poco de Dip de Source para potenciar el sabor, la tabla de rular boilies y pistola en mano como si de un vaquero se tratara, me puse manos a la obra elaborando un total de 8 kg de boilies de Source, caseros, jugosos y con aroma extra.
Pasados unos días cuando el tiempo empezó a mejorar y con los boilies listos para la pescar después del proceso de secado, decidí  que era el momento de dirigirme al puesto de pesca que unos días antes había estudiado a la perfección.
Al llegar no había nadie, el pantano estaba solitario, corría una leve brisa que venía de frente,  algunas carpas se veían  moviéndose  por la zona con cierta actividad. Saque entonces del coche mi equipo de carpfishing y extraje la bolsa que contenía los boilies que había hecho hacia unos días, emitían  un olor intenso, muy parecido al de los boilies comerciales, saque el cobra y opté por cebar en los dos sitios donde había decidido poner mis montajes.

El cebado lo realicé concentrado, compuesto por pequeñas partículas, algo de trigo, cañamón, maíz y comida de pájaros a los que le añadiría pellet de Source de 8 y 4 mm. Las cañas estaban montadas con pop-up de 14mm del mismo sabor, junto a uno de los boilies que había elaborado, la otra con un boilie de 18 mm recubierto con plástico termo reducible por si los cangrejos hacían acto de presencia, ya que en este embalse aparecen con regularidad, acompañado este de unos maíces de plástico que llevaban remojados varios días en Dip The Source, añadiéndoles una malla de stick mix del mismo sabor.

Una vez lanzadas las cañas y posados los montajes en el fondo, solo  me quedo esperar a la ansiada picada, sabiendo que esta no tardaría, pensando que en el fondo tenía un buen cebo.
Pasadas unas horas, una de mis bobinas empezó a girar violentamente, indicando la alarma una fuerte picada y terminando con una potente clavada por mi parte. La carpa estaba muy fuerte, ofreciendo mucha resistencia, no paraba de sacar sedal del carrete en dirección al centro del pantano. Forcé la carpa por segunda vez con mi caña Shimano Tecnium, haciéndola cambiar de dirección. Esta vez nadaba en paralelo a la orilla, a mi derecha se encontraba un muro de piedras que se hundía en el pantano y desafortunadamente era la dirección que había tomado ésta.
Bombeando con la caña  todo lo que yo podía, intenté sacar a la carpa de la zona de peligro, pero como todos los carpitas sabemos, cuando nos toca una cabezona que se obceca en meterse en un obstáculo no hay quien las pare. Sentí como el puente de trenzado que tenia puesto rozaba con las piedras del muro, aguantando los envistes de mi adversaria, poco a poco fue perdiendo fuerzas, algunas  carreras le siguieron, pero sin la potencia inicial de la lucha. Una vez orillada con la sacadera preparada, logre capturarla, se trataba de una preciosa común que deje descansar en la  moqueta, la desanzuelé viendo que había sucumbido al pop up y mi boilie casero de Source. Hice las fotos de rigor y me dispuse a devolverla a su medio como mandan los cánones del carpfishing.

Las siguientes horas prosiguieron con algunas capturas más, demostrándome que no me había equivocado a la hora de elegir mi cebo, es muy gratificante ver como uno captura peces con un cebo que se a elaborado uno mismo, pero reconozco que el merito está en los ingredientes de gran calidad que la casa Dynamite incorporó en este mix, un cebo ganador para una sesión ganadora.
 
 

Artículo realizado por: Miguel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario