LAWCARP

Bienvenidos a mi rincón del carpfishing, lugar de rebeldia que tiene como destino mostrar la desconexión absoluta del mundo real. Integrados en la naturaleza de la que formamos parte ( hoy en día parece que nadie se acuerda) reivindico mediante el carpfishing mi lugar en ella. Porque las carpas no mienten ni hacen trampa, no pueden ser sobornadas con el dinero ni impresionadas con el poder y responden únicamente a la humildad, la quietud y la infinita paciencia.







jueves, 8 de agosto de 2013

FAST SESSIONS

FAST SESSIONS



A muchos de nosotros nos resulta complicado cada vez  más, el poder realizar largas sesiones de carpfishing de cuatro o seis días. Los compromisos, responsabilidades y otras muchas cuestiones, nos impiden desarrollar nuestra afición como nos gustaría.
Es un hecho en el que me incluyo y que intento suavizar buscando otras soluciones como son las fast sessions, algo a lo que podemos sacar mucho partido si somos conocedores de las zonas que pretendemos cubrir o tenemos un don para hacer una correcta lectura de las aguas y consecuente localización de los ciprínidos.

Localización

Si hay un factor primordial en primera línea de batalla será este y creo que no solo para las fast sessions, si no para todo el carp en general, es algo obvio. Los sitios más benévolos para practicar nuestras sesiones rápidas serán los pequeños lagos y ríos, lugares en donde podamos obtener muchos datos en poco tiempo, burbujas, saltos, actividad en junqueras et… son sitios en donde podremos escoger con facilidad lugares de paso con el fin de cortarlos. Se trata de situaciones en las que tiene que ser una pesca rápida y eso al hablar de lentos ciprínidos es complicado, pues suelen necesitar horas para capturarlos.






Los ríos por lo general son escenarios ideales, en sus zonas más estrechas y realizando un cebado cercano a la orilla que esté provista de junqueras o árboles, será un punto caliente para cortar el paso de los peces, pues a diferencia de los lagos, en los ríos existe un casi eterno movimiento de los peces, algo que nos beneficia a la hora de desempeñar nuestras jornadas.

Atracción fugaz

Estamos hablando de un pilar fundamental en este tipo de sesiones de pesca, pues no solo la localización de los peces prima aquí como nunca, si no que el segundo factor principal será nuestra táctica de cebado y atracción. Los engodos y harinas serán fundamentales, es imprescindible conseguir nubes tractoras a medias aguas y en el fondo, con el fin de atraer el mayor número de peces en un tiempo record. Los dips, sean dulces o salados y mezclados en los engodos con micro pellets de distinto sabor y tamaño, harán que nuestras bolas perduren activas por más tiempo en las profundidades. No estamos hablando de un cebado que seleccione el pez, pues en estos casos lo que nos interesa es sacar el máximo de peces posible de las aguas, sin importar la selección del tamaño, ya que el tiempo es oro. En segundo lugar, los pellets de rápida disolución son muy efectivos para este tipo de sesiones, así tendremos un cebo que no saciará al pez, se transformará en polvo en el fondo en poco tiempo y solo nos ofrecerá ventajas en estas sesiones. Sobre el cebado con boilies en estas sesiones rápidas, soy un poco reacio, pero nunca faltan algunos pequeños boilies de 15mm distribuidos en el pequeño cebadero. La idea primordial será cebar y activar la zona sin saciar al pez, con el fin de que un solo ciprínido pueda llegar a tomar nuestro cebo después de probar todo lo demás.




Montajes y cebos

En este tipo de jornadas rápidas suelo decantarme por pescar con cebos naturales o boilies de pequeño tamaño, la idea es que sean de aceptación rápida y para eso nada como un pequeño boilie o pop up de 15mm o limitarnos al uso de chufa o granos de maíz.




Los barcos cebadores son primordiales para estas sesiones de pesca, pues nos permitirán depositar las bolas de engodo, pellets y pequeños boilies en los puntos más calientes de forma silenciosa, un elemento fundamental para estas jornadas de pesca en las que el tiempo es oro.

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

No hay comentarios:

Publicar un comentario