LAWCARP

Bienvenidos a mi rincón del carpfishing, lugar de rebeldia que tiene como destino mostrar la desconexión absoluta del mundo real. Integrados en la naturaleza de la que formamos parte ( hoy en día parece que nadie se acuerda) reivindico mediante el carpfishing mi lugar en ella. Porque las carpas no mienten ni hacen trampa, no pueden ser sobornadas con el dinero ni impresionadas con el poder y responden únicamente a la humildad, la quietud y la infinita paciencia.







lunes, 29 de agosto de 2011

SPINNING DE VERANO



Con la llegada del sofocante calor de verano y tras haber sufrido bastantes sesiones bajo el Sol del estío, sabia que la actividad de las carpas se reducía en su mayoría a las horas de nocturnidad y ya que otra de mis especies favoritas es el lucio y el bass, decidí colgar momentáneamente mis cañas de carp y dedicarme en hacer incursiones tras el exos.
Como iba a pasar una semana de vacaciones en tierras extremeñas, decidí coger mis señuelos de lucio y mi pequeña barca hinchable, donde probaría  suerte en algunas masas de agua que tiene esta tierra, dónde  albergan ejemplares de ensueño de esta y otras especies.
Algunos pensareis que estoy loco por intentar pescar lucios en pleno mes de agosto con 37  º centígrados a la sombra, qué esta especie solo es de invierno .Me gustaría desmentir esta leyenda, él lucio esta activo en esta época del año, pero  hay que buscarlo en aguas frescas y oxigenadas, cerca  de sus fuentes de alimento.

El problema radia en que para el pescador de orilla a veces le es difícil llegar a estas zonas, otro problema que conlleva la pesca de este magnifico pez, es que con las aguas caldosas y poco oxigenadas de la superficie, el lucio se vuelve muy frágil, sobretodo  los ejemplares con algo de porte. Esto añadido a una incorrecta manipulación o el tener al animal fuera del agua mas del tiempo necesario (1-2 min.),es prácticamente seguro que demos con la muerte del animal. Algo inconcebible si somos acérrimos a la pesca deportiva y al captura y suelta.
Lo primero y como en todo la LOCALIZACION: Decidí empezar a buscarlos en una zona de unos 15 metros de profundidad máxima, donde  la termoclina se situara entre los 7 y 9 metros aproximadamente, donde los bancos de peces presa se situaran al frescor y cobijo de las caldosas aguas superficiales.
Encontré una zona en el pantano donde se alternaban zonas de playas con profundidad media de unos 5 metros y unos cortados próximos donde esta bajaba a los 15 metros según mi sonda ,en ella se marcaban a mitad de las aguas grupos de peces.


Tengo que decir, que en este pantano viven alburnos además de otras especies que le sirven de alimento, con lo que si éstos estaban por la zona, nuestros amigos tampoco andarían muy alejados.
Decidí empezar con señuelos que profundizasen rápidamente, para poder batir las aguas mas profundas en poco tiempo. Al principio gaste tiempo en estas zonas sin resultado, lo cual me obligo a pesca en menos profundidad.

Al poco tiempo de prospectar otras zonas, empece a conseguir mis primeras picadas, encontrando  el mayor número de estas a unos 10 metros de profundidad, justo  por debajo de los bancos de peces que marcaba mi sonda. En pocas horas conseguí bastantes capturas de tamaño medio.

Parecía irreal  sacar tanto lucio con aquel Sol de justicia, pero allí estaban dándose un atracón y placando mis señuelos con una fuerza increíble, Tras aquel día volví a repetir algunas tardes más, junto   con algunos amigos, donde se repitieron los resultados, capturando entre lucio y lucio algún Bass de tamaño aceptable.
Desafortunadamente no conseguí ningún ejemplar de dos dígitos, pero  tengo que reconocer que tuve algún ejemplar que se escapo donde la pelea fue muy dura, pero como se dice los grandes siempre se sueltan.

Allí los dejé ,a la espera de otro pescador que los tiente, al que no le de miedo el Sol abrasador y las mandíbulas de este poderoso animal.

  Artículo realizado por: Miguel García  Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario